La Armada francesa prueba un UAS desde un buque de asalto anfibio

23-02-2024

El UAS DT-46 probado ha sido desarrollado por la empresa francesa Delair, y es posible configurarlo en versión VTOL o en versión de ala fija que requiere, en ese caso, de una catapulta para despegar.

Ministère des Armées CT-46 UAS
Ministère des Armées (video)

Según el fabricante del UAS, el DT46 tiene una envergadura de 4,5 metros y una longitud de dos metros, y puede transportar una carga útil de hasta cinco kilogramos, y además, tiene una autonomía de hasta tres horas y media.

En operaciones militares, El UAS DT46 puede llevar diferentes sensores, entre ellos una bola optrónica, un LIDAR y un captador de identidad internacional de abonado móvil (IMSI).

Además del DT46, la Armada francesa también ha trabajado en otro sistema avanzado de drones aéreos: el demostrador SDAM (Système de Drone Aérien Marine/Naval Aerial Drone System). Airbus Helicopters y Naval Group han colaborado para desarrollar y probar este sistema a bordo de una fragata multimisión (FREMM). Las pruebas fueron un éxito y demostraron el potencial del sistema para las operaciones navales.