11-08-2020
La Fuerza Aérea Francesa ha recibido el primero de los dos aviones ligeros de vigilancia y reconocimiento King Air 350 ALSR que tenía encargados para llevar a cabo misiones de inteligencia.

El primer avión ALSR (Air Light Air Monitoring and Reconnaissance), una versión militarizada del King Air 350 Está equipado con sensores que pueden manejar tanto la inteligencia de origen electromagnético (SIGINT) como la inteligencia de imágenes (IMINT).
El avión es capaz de volar hasta 10.000 metros de altitud, a una velocidad máxima de 580 kilómetros por hora, con un alcance de 2.600 kilómetros y porta dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-60A.
La Armée de l’air tiene previsto encargar otros seis aviones para tener disponible una flota de ocho aviones para el año 2030, y en poco tiempo, la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia debería solicitar un tercer avión ALSR con la entrega prevista para el 2023.
Esta flota de aeronaves de inteligencia serán complementarias a los tres Dassault Falcon 8X del programa de inteligencia estratégica aérea Archange, que cuentan con tecnologías de inteligencia electrónica de Thales en coordinación con Sabena Technics.
Otros países también han elegido al King Air de Beechcraft como plataforma de vigilancia.