La australiana Rex Airlines refuerza su posición en el mercado y sus capacidades de formación con la adquisición de un simulador B-737 FFS

04-06-2021

La compañía aérea regional australiana Rex Airlines ha anunciado la compra de un simulador B-737 FFS que utilizará principalmente para llevar a cabo la formación de habilitación de tipo Boeing 737, así como ofrecer formación recurrente y comprobaciones de competencia para la tripulación de vuelo.

Rex Airlines  B-737 FFS

La compañía aérea señala que el nuevo simulador puede configurarse para diversas variantes del avión Boeing 737, incluidos los B737-800 y -700, así como el B737 Boeing Business Jet (BBJ).

El simulador será mantenido por Ansett Aviation Training, el centro de formación de pilotos con sede en Brisbane. A partir del año 2023, está previsto que se traslade al Centro de Simuladores de Rex en Sídney, donde Rex Airlines también ofrecerá algunas plazas de formación de reserva para pilotos de otras compañías aéreas australianas.

Rex Airlines ha señalado que su reciente decisión de adquirir el B737 FFS «demuestra su compromiso a largo plazo con las operaciones nacionales en Australia».

La aerolínea opera una flota de 60 aviones Saab 340 y 6 Boeing 737-800NG, mientras que su red nacional y regional consta de 61 destinos. Se suponía que la aerolínea iba a ampliar la red con el lanzamiento de una ruta adicional entre dos capitales, Melbourne y Canberra, a partir del 18 de junio de 2021. Pero debido a la pandemia en curso y a las restricciones a los viajes aéreos en el país, la aerolínea se ha visto obligada a retrasar el inicio reprogramándolo para finales de este mes.