19-02-2024
El helibike en Chile comienza a tomar cada vez más fuerza y la Cordillera de Los Andes se ha transformado en una atractiva montaña para los amantes de este deporte alrededor del mundo.
Una actividad de aventura que combina el ciclismo de montaña con el transporte en helicóptero, y que consiste en subir a una cumbre alta y remota con una bicicleta y luego bajar por senderos o caminos con diferentes grados de dificultad y belleza. Es una forma de vivir y disfrutar de paisajes espectaculares y una naturaleza salvaje.
En este contexto Ecocopter en alianza con Andes Helibike han destacado la gran presencia de los amantes de este deporte provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y por supuesto Chile
Francisco Arriagada, gerente comercial Ecocopter, ha declarado, “El helibike es una actividad única que ofrece una forma diferente de conocer nuestra naturaleza andina y por ende nuestro país. Como Ecocopter disponemos de aeronaves que brindan seguridad y versatilidad para este tipo de aventura, que combina adrenalina y una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable. Contamos con todas las medidas de seguridad que se requieren para este deporte, y con pilotos expertos, lo que permite a nuestros clientes acceder a zonas que de otra forma serían inaccesibles o muy difíciles de alcanzar.”
Por su parte, Diego Puelma, Andes Helibike, ha afirmado, «Estamos ofreciendo bajadas guiadas por hermosos senderos donde los ciclistas tienen diferentes opciones para niveles de habilidad, principiantes, avanzados y expertos para disfrutar. Dependiendo de la elección del sendero, los ciclistas pueden esperar recorrer de 10km a 20km de senderos con una caída de elevación de 1800 a 2300 metros en esta increíble aventura.”
El helibike no es una actividad apta para todos los públicos. Se requiere un nivel de experiencia y habilidad en el ciclismo de montaña, así como un buen estado de salud y estado físico. También se debe contar con el equipo adecuado, tanto para la bicicleta como para el usuario. Además, se debe respetar siempre las normas de seguridad, tanto del helicóptero como del terreno.