11-09-2024
La llegada del avión marca un nuevo capítulo para el entrenamiento de tripulaciones de combate de la Fuerza Aérea, que actualmente se divide entre los dos lugares.
Al reunir la formación de los AC-130J bajo un mismo techo, los planificadores esperan que el proceso de formación sea más rápido y eficiente.
El teniente coronel John Barringer, comandante del 73º Escuadrón de Operaciones Especiales de Kirtland, ha declarado, «Estamos centrados en ser capaces de reducir los plazos, conseguir ese estándar de entrenamiento que la comunidad AC-130 ha establecido, y luego llevarlos a la tripulación aérea a la unidad operativa más rápido».
En la situación actual, los alumnos piloto de AC-130J completan su formación inicial en Kirtland durante unos seis meses en los que aprenden a pilotar el avión, y vna vez completada la formación inicial, los alumnos se trasladan a Hurlburt para comenzar la formación de calificación para misiones con el AC-130J,
El teniente coronel Joshua Martin, oficial de operaciones del 73º SOS, ha dicho, » El entrenamiento de calificación para misiones realmente les familiariza con la forma en que empleamos el AC-130J Ghostrider. Se trata más bien de los conjuntos de misiones que llevamos a cabo, de cómo integrarse con la tripulación para la misión».
El regreso a la Base Aérea de Kirtland agiliza las cosas en el aspecto organizativo, y ayuda a centralizar los recursos y conocimientos de adiestramiento.