La Base Aérea de Lakenheath , acoge a los primeros F-35A de la Fuerza Aérea de EE.UU. con base en Europa

20-12-2021

Los primeros cuatro Lockheed Martin F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ya han llegado a la Base Aérea de Lakenheath (Reino Unido). En total, serán 24 los aviones que se instalarán en la base de la RAF.

Lakenheath
U.S. Air Force photo by Senior Airman Koby I. Saunders

Anunciada en 2015, la llegada del F-35 marca a la RAF Lakenheath como la primera base de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa en recibir el nuevo avión de quinta generación. Los aviones serán asignados al 495º Escuadrón de Cazas (“Valkyries”)

RAF Lakenheath fue seleccionada en el año 2015 basándose en los estrechos vínculos con la RAF, la infraestructura existente y las oportunidades de entrenamiento combinado. El Reino Unido es un componente crítico en el entrenamiento y la preparación para el combate de las Fuerzas Aéreas en Europa debido a su excelente espacio aéreo y a la asociación del programa F-35.

U.S. Air Force photo by Senior Airman Koby I. Saunders

El coronel Jason Camilletti, comandante del 48º Ala de Caza, ha explicado, “La cantidad de apoyo que hemos recibido, y seguimos recibiendo, de la comunidad tanto aquí como en casa ha sido abrumadora y muy apreciada”

El general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa – Fuerzas Aéreas de África, ha dicho, “Nuestras fuerzas de coalición se entrenan y luchan en el teatro más dinámico, que requiere las plataformas más avanzadas. Los Valkyries están liderando nuestra integración del F-35 en toda Europa. Hemos recorrido un largo camino, y ahora estamos ampliando nuestro alcance como fuerza de coalición y lo que lograremos juntos”.