La Beechcraft Bonanza G36 del 75º aniversario combina la tecnología moderna con estilo retro

16-04-2021

Textron Aviation ha recurrido a una leyenda de la aviación y miembro fundador de la marca Beechcraft para conmemorar un hito de uno de sus aviones más emblemáticos, la Beechcraft Bonanza G36.

Beechcraft Bonanza G36
Beechcraft Bonanza G36

El modelo de edición limitada que se entregará en 2022, ya tiene abierta la cartera de pedidos en el 75º aniversario desde que entró en el mercado el avión de producción continua más largo de la historia. La Beechcraft Bonanza sigue siendo la piedra angular del liderazgo de la compañía en el mercado del motor de pistón.

Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron, ha dicho «La fórmula para la longevidad del Beechcraft Bonanza implica un estilo y una utilidad sin edad, una legión apasionada de propietarios y aspirantes a propietarios, y un compromiso de siete décadas por parte de los ingenieros de la compañía para perfeccionar y actualizar continuamente las características para satisfacer las necesidades de los clientes, la tecnología, la normativa y el medio ambiente. Sabemos que Walter y Olive Ann Beech estarían orgullosos de dónde hemos llevado su elegante y potente pistón con el Bonanza G36 actual».

Más de 18.000 aviones Bonanza han entrado en el mercado desde que comenzaron las entregas, 15 años después de que Walter y Olive Ann fundaran Beech Aircraft Company en Wichita, Kansas.

Beechcradt Bonanza G36
El consejo de administración de Beech Aircraft en enero de 1953, con Olive Ann Beech como única mujer | Foto cortesía de Greteman Group.

Lannie O’Bannion, ha añadido que, «El esquema retro de nuestra edición especial del 75 aniversario de Bonanza es un guiño a la fuerza, la visión, el liderazgo pionero y el estilo bien documentado de la Sra. Beech», dijo O’Bannion. «La combinación de colores del interior está inspirada en las tendencias de los años 50, cuando la Sra. Beech asumió el liderazgo de la compañía».

Olive Ann se convirtió en presidenta en 1950 tras la muerte de Walter, lo que la convirtió en la primera mujer en dirigir una gran empresa aeronáutica. Su legendaria carrera se extendió durante 50 años y, cuando se jubiló en 1982, había desempeñado un papel clave en el crecimiento de la empresa, que pasó de 10 a 10.000 empleados, y había tenido un gran impacto en la industria de la aviación.

La edición especial del 75º aniversario del Beechcraft Bonanza G36 está inspirada en el «Mrs. Beech Blue», un color personalizado que Olive Ann adoptó por consejo del diseñador de moda Oleg Cassini. El color se convirtió en su marca y se podía encontrar en todo, desde sus trajes de vestir y mobiliario de oficina hasta la pintura de sus automóviles y los interiores de sus aviones personales.

El Bonanza G36 conmemorativo incorpora con estilo el color en el esquema de pintura exterior y en los paneles de las ventanas, la moqueta y los detalles del interior. Las líneas de la tapicería de los asientos y los contornos de las paredes laterales/mesas añaden un interés deportivo y moderno a la paleta de colores retro. Otros detalles incluyen un logotipo «Bubble B» registrado en 1954 en la alfombra de entrada y su firma utilizada como pieza metálica sobre la mesa de la cabina y como gráfico exterior bajo la ventana del piloto.

La Beechcraft Bonanza G36 de seis plazas tiene una cabina casi un tercio más grande que su competidor más cercano. Impulsado por un motor Continental IO-550-B de 300 caballos y una hélice de tres palas de velocidad constante, el avión tiene una velocidad máxima de crucero de 176 nudos, una autonomía máxima de más de 920 millas náuticas, una carga útil máxima de 1.060 libras y un techo de servicio de 18.500 pies. Entre las recientes mejoras que han llevado a la Bonanza G36 a nuevas cotas se encuentra la cubierta de vuelo integrada de nueva generación G1000 NXI de Garmin. El espacioso interior de la aeronave se puede organizar rápidamente en varias configuraciones, lo que la convierte en una gran multitarea para los pilotos de recreo, así como para los propietarios de negocios.