13-12-2021
El sistema ATM podrá aerotransportarse en un A400M y desplegarse en pocas horas en cualquier lugar del mundo.
El sistema ATM está diseñado para facilitar el despliegue rápido en misiones internacionales y responder en caso de desastre natural o crisis humanitaria.
El sistema diseñado entre Indra y su socio Steep, ha conseguido un sistema que hace que las Fuerzas Armadas Alemanas dispongan de la capacidad de gestión de tráfico aéreo de un gran aeropuerto encerrada en un sistema que se carga en aviones de transporte militar A400M para desplegarse de forma rápida en cualquier lugar del planeta.
Será una capacidad especialmente valiosa en cualquier operación internacional o en las misiones de la OTAN, en las que generalmente hay que gestionar un volumen de tráfico elevado de varias naciones.
Indra entregará dos de los elementos principales de este aeródromo, como son el sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo y un radar militar primario 2D de nueva generación. El primero de estos sistemas pone en manos de los controladores las herramientas para gestionar las aproximaciones, despegues y aterrizajes, mientras que el radar está especialmente diseñado para soportar contramedidas (ECCM o Electronic Counter Counter Measures) y operar en entornos contestados por el enemigo.
La empresa alemana Steep GmbH se encargará de la integración de todos los sistemas en siete módulos (Torre de control, radar primario y secundario, radar de aproximación, talleres, almacenes, etc.).
Esta tecnología permitirá a los pilotos militares o civiles operar de forma segura, tanto de noche como de día, y en condiciones meteorológicas adversas o de baja visibilidad. Esta seguridad permite elevar el número de aterrizajes y despegues, acelerando los despliegues.