La CAA británica autoriza los primeros vuelos de prueba de drones BVLOS

20-04-2021

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica ha concedido permiso a una empresa del país para probar un concepto de operaciones rutinarias más allá de la línea visual (BVLOS).

drones BVLOS

De momento, esta empresa del país es la única en poder realizar los vuelos BVLOS., mientras que los demás operadores deben mantener sus aeronaves dentro de la línea de visión y seguir la regulación al efecto.

Las autorizaciones forman parte de un proyecto de prueba para demostrar el concepto antes de abrirlo potencialmente a un mercado más amplio. La autorización permite volar en BVLOS en tres lugares designados sin necesidad de autorizar previamente cada vuelo. La autorización permite que los vuelos BVLOS se realicen a menos de 45 metros y requiere inicialmente que un observador permanezca en la línea de visión con la aeronave y pueda comunicarse con el piloto remoto si es necesario.

John McKenna, director general de la empresa autorizada, ha dicho «Nos estamos acercando a un futuro en el que los drones vuelan de forma autónoma a gran escala, en las alturas junto a la aviación tripulada y en las profundidades de nuestros polígonos industriales, suburbios y ciudades. Conseguir este primer permiso en el Reino Unido es un paso importante en este camino que aportará grandes beneficios a la sociedad en materia de salud y seguridad pública, eficiencia e impacto medioambiental».

La compañía tiene previsto aplicar inicialmente el concepto en entornos industriales para fines de inspección, supervisión y mantenimiento, antes de ampliarlo con el tiempo a misiones más exigentes. Los datos recogidos en estos vuelos de prueba se utilizarán para considerar el éxito de las operaciones y si las evaluaciones de riesgos y peligros pueden utilizarse para cubrir riesgos genéricos más allá de los tres lugares de prueba.

David Tait, Jefe de Innovación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, ha explicado «Nuestro equipo de innovación se creó para hacer frente al rápido ritmo de los avances tecnológicos en el Reino Unido, por lo que ver que empresas como sees.ai prosperan y crean soluciones líderes en el mundo que beneficiarán a las infraestructuras y los mercados es realmente emocionante. Estamos orgullosos de haber contribuido a mantener la posición del Reino Unido como uno de los mejores lugares del mundo para las empresas innovadoras».