La cadena de refrigeración farmacéutica de Emirates SkyCargo recibe un premio por el transporte de envíos farmacéuticos

25-01-2022

Emirates SkyCargo ha sido nombrada como la “compañía aérea más segura” del 2021 para el transporte de envíos farmacéuticos sensibles a la temperatura.

cadena de refrigeración farmacéutica

El premio ha sido otorgado por SkyCell, uno de los principales fabricantes mundiales de contenedores especializados para el transporte de productos farmacéuticos sensibles por vía aérea.

El título fue otorgado a Emirates sobre la base de los datos de envíos globales de SkyCell para la carga farmacéutica que clasificó a los transportistas en una serie de criterios, incluyendo la estabilidad de las condiciones de temperatura de transporte en una variedad de orígenes y destinos.

El premio es un importante reconocimiento a la amplia infraestructura de la cadena de frío de Emirates SkyCargo y de sus capacidades dedicadas al transporte de productos farmacéuticos, así como de su capacidad para mantener una cadena de frío ininterrumpida durante el proceso de transporte aéreo. A lo largo de los últimos cinco años, la compañía de carga aérea ha invertido significativamente en el desarrollo de una infraestructura específica, con certificación GDP de la UE, para el transporte de productos farmacéuticos en su centro de operaciones, y ha colaborado estrechamente con sus socios de asistencia en tierra en los principales orígenes y destinos farmacéuticos de todo el mundo para garantizar una mayor protección de la carga farmacéutica sensible a la temperatura.  Emirates también ha invertido en una flota de más de 50 Cool Dollys para proteger la temperatura de la carga farmacéutica en la rampa de Dubái.

Emirates SkyCargo ha estado trabajando con SkyCell desde 2017, cuando integró los contenedores de temperatura controlada de SkyCell en su cartera de soluciones de contenedores ofrecidas a los clientes farmacéuticos. Los contenedores de SkyCell utilizan una innovadora tecnología de materiales para mantener la carga sensible a una temperatura estable incluso bajo temperaturas exteriores extremas durante un período de varios días.  Emirates SkyCargo mantiene un stock específico de contenedores SkyCell en Dubái para que estén disponibles con poco antelación para los clientes farmacéuticos globales.

Durante 2021, hubo un crecimiento de más del 30 % en el número total de rutas farmacéuticas en las que Emirates desplegó contenedores SkyCell. Esto está en consonancia con el aumento de la atención al transporte de medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura durante la pandemia de la COVID-19. En general, Emirates SkyCargo transportó principalmente contenedores SkyCell hacia y desde destinos en Europa, Oriente Medio, el sur de Asia y Australasia, así como otros destinos.

Emirates SkyCargo es una de las principales compañías aéreas del mundo para el transporte de carga farmacéutica, con una media de más de 200 toneladas de productos farmacéuticos transportadas al día en sus aviones. La compañía también ha transportado más de 600 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 y miles de toneladas de productos farmacéuticos esenciales y suministros a través de todos los continentes para luchar contra la pandemia. Emirates SkyCargo ofrece a sus clientes capacidad de carga en su moderna flota de aviones de fuselaje ancho Boeing 777 y Airbus A380 que opera a más de 140 destinos en todo el mundo.