La carga aérea se enfrenta a un número creciente de nuevas empresas en el sector

10-01-2022

Aunque parece que el sector de la carga aérea empieza a estar saturado a pesar del aumento de operaciones, los operadores tradicionales están viendo como nuevas empresas aparecen en el horizonte.

nuevas empresas de carga aérea

CMA CGM, Maersk, Amazon y Mercado Libre son algunas de las nuevas empresas que han aparecido en la carga aérea y de manera importante, de hecho, la flota de cargueros de Amazon, alquilada o en propiedad, supera ya los 80 aviones y sigue creciendo, al igual que las flotas de empresas como Cainiao, SF Express o Mercado Libre.

Otras compañías como Maersk y CMA CGM, que provienen del sector de la carga marítima, se están convirtiendo en proveedores de logística integral cuyas actividades se extienden a las operaciones de carga aérea, lo cual no hace más que aumentar el número de empresas en este sector.

CMA CGM ha realizado recientemente un pedido de dos B777 y cuatro A350F, mientras ya opera cuatro Airbus A330F. Maersk (a través de Star Air) alquilará tres 767 de carga el año que viene y ha firmado una orden de compra de dos B777 de carga. Estos se sumarán a la flota de 15 aviones de Star Air.

Todo esto significa que ya hay más actores en la carga aérea que compiten entre sí un mercado en el que la capacidad es la que es, pero además significa una reacción a corto plazo a circunstancias excepcionales.

Por otro lado, los transportistas son neutrales y ofrecen un amplio espectro de transportistas cuando se trata de capacidad de carga aérea.

De momento, Maersk y CMA CGM, siguen teniendo su actividad principal en el transporte marítimo mientras se desarrollan como compañías de carga aérea.