La ciudad de Hamburgo ha sido testigo del primer vuelo del Volocopter en Alemania

15-10-2021

La empresa de movilidad aérea urbana (UAM) Volocopter, ha realizado para DB Schenker el primer vuelo público del dron eléctrico de carga pesada ‘VoloDrone’ en el ITS World Congress 2021 en Alemania.

Volocopter en Alemania

Este vuelo demostró la perfecta integración de VoloDrone en la cadena de suministro mediante una demostración de transporte de carga de incio a fin.

DB Schenker, que se convirtió en inversor estratégico de Volocopter a principios de 2020, puso de manifiesto el importante progreso conseguido.

El vuelo de prueba, que duró alrededor de tres minutos, despegó desde la estación de Hamburgo y alcanzó una altitud máxima de 22 metros. Para la realización de la simulación de entrega, el dron eléctrico estaba equipado con una caja de carga que se encontraba situada en el sistema de aterrizaje.

Para dar inicio al ensayo, los equipos de demostración colocaron la carga del tamaño de un europalé en la caja situada bajo el VoloDrone y realizaron un despegue suave. A continuación, la aeronave trasladó la carga útil desde la base hasta una bicicleta de carga de DB Schenker, aterrizando con total seguridad. Una vez que el paquete se transfirió con éxito, la Cargo Bike entregó el paquete al destino final bajo la cubierta del parque de la zona,
marcando una finalización de la entrega de última milla totalmente eléctrica y multimodal.

VoloDrone  DB Schenker Hamburgo Alemania

Florian Reuter, CEO de Volocopter, ha dicho, “Este primer vuelo público de VoloDrone es una fuerte señal para la posición de liderazgo de Volocopter en la industria UAM. Somos la única empresa del sector que ofrece soluciones para pasajeros y mercancías que vuelan a escala completa y de carácter público en todo el mundo. Nuestro VoloDrone hará que los procesos logísticos existentes sean más sólidos, eficientes y sostenibles. DB Schenker es un socio inestimable en nuestro esfuerzo por aprovechar el enorme potencial de los casos de uso logístico de nuestro VoloDrone.”

Por su parte, Erik Wirsing, Vicepresidente de Innovación Global de DB Schenker, ha señalado que, “mediante el vuelo de VoloDrone, hemos podido demostrar públicamente nuestra exitosa colaboración y el impresionante progreso en la hoja de ruta de innovación y sostenibilidad de DB Schenker para lograr una logística más limpia. Volocopter ha demostrado una vez más que es el socio ideal para la ambiciosa estrategia de DB Schenker de reformar las cadenas de suministro globales y llevar la logística de transporte a la siguiente dimensión, al tiempo que se ahorran emisiones.”

El primer vuelo del VoloDrone tuvo lugar en 2019. Desde entonces, se han realizado pruebas de vuelo periódicas en varios aeródromos de Alemania.