La compañía de ambulancias y transporte médico AirMed invierte en la expansión de la flota mundial

19-05-2020

AirMed International ha anunciado la incorporación de un avión Hawker 800XP médicamente configurado, que se une a otros dos Hawker ya en propiedad y operados por AirMed con base en el Aeropuerto Internacional de Birmingham, Alabama, USA.

AirMed International

El Presidente Internacional de AirMed, Denise Treadwell, ha dicho «La incorporación de este avión dedicado y equipado médicamente demuestra nuestro compromiso de reinvertir en nuestros activos aéreos y en personal médico y de aviación excepcionalmente capacitado. Estamos haciendo estas inversiones adicionales para poder seguir proporcionando la atención médica de más alta calidad a nuestros pacientes y a los miembros de AirMed International».

El avión Hawker se une a una flota de Beechjets médicamente configurados, y Cessna King Air con base en las instalaciones de AirMed en San Antonio, Texas, y Las Vegas, Nevada. Las bases médicas aéreas estratégicamente ubicadas permiten a AirMed ofrecer transporte de cama a cama para pacientes en los Estados Unidos, así como a nivel internacional.

La aeronave, que entrará en servicio este mes, es operada por una tripulación de dos pilotos y vuela con un personal médico altamente capacitado y experimentado que consiste en una enfermera registrada, un terapeuta respiratorio y, si es necesario, un médico. El Hawker también cuenta con una cabina totalmente configurada para transportes médicos de largo alcance y un sistema de oxígeno líquido a bordo, que elimina la necesidad de reponer los suministros de oxígeno a bordo para el transporte de pacientes dependientes del respirador.

Además, AirMed proporciona una atención oportuna de alto nivel de punto a punto a los pacientes para los transportes que no son de emergencia utilizando una flota de cuatro aviones Learjet 35/36 dedicados. El modelo de flota flotante de AirMed permite una excelente flexibilidad para las misiones nacionales al eliminar el kilometraje de las piernas vacías y reducir el tiempo total de vuelo para llegar a los pacientes en una llamada de dos horas.

AirMed es el proveedor de transporte médico aéreo de ala fija preferido por muchos de los principales hospitales de los Estados Unidos, incluida la mundialmente conocida Clínica Mayo. También es una aerolínea contratada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y ha llevado a presidentes de los Estados Unidos e innumerables jefes de estado. AirMed está equipado médicamente para prácticamente todos los escenarios de cuidados críticos, sin importar la edad o la ubicación del paciente en todo el mundo.