La compañía SCR que diseña y fabrica todos sus UAS, acaba de superar el millar de unidades producidas desde su creación

02-11-2021

La compañía SCR que acudir´á a FEINDEF habiendo superado la marca del millar de unidades producidas desde que se fundó en el año 1994.

SCR 1000

La compañía, que cuenta con clientes en 15 países con los que ha realizado más de 3.000 operaciones, está especializada desde su nacimiento en el desarrollo de target drones: sistemas no tripulados que se utilizan para el entrenamiento de unidades militares.

Desde hace varios años SCR trabaja también en el diseño y producción de drones de altas prestaciones dirigidos a labores de inteligencia, vigilancia e inspección, con aplicaciones tanto en los sectores de Defensa y Seguridad como en el ámbito civil.

José Antonio Ceballos, director general de SCR, ha dicho, “Es una magnífica noticia y creemos que FEINDEF, la feria en la que la industria nacional se pone de largo, es la mejor ocasión para compartirla con instituciones, clientes y socios. Alcanzar el millar de unidades producidas en un mercado tan especializado y competitivo es algo importantísimo para SCR, que no habría sido posible sin una apuesta decidida por la calidad y la innovación.”

Posteriormente, añade, “Blancos aéreos como la gama SCRAB, diseñados y fabricados por nuestros ingenieros y operarios aquí en España, se han convertido ya en un referente internacional, compitiendo por todo el mundo en un sector marcado por la constante evolución de la tecnología, que nos ha permitido en los últimos años consolidar plataformas como el ATLANTIC o el TUCAN, ya en uso en las Fuerzas Armadas españolas.”

SCR 1000

SCR en FEINDEF 2021

En FEINDEF 2021 SCR mostrará tres productos de su catálogo: dos blancos aéreos de la familia SCRAB, el SCRAB I y el SCRAB III, y el UAS ATLANTIC. El SCRAB III es el producto más avanzado de la compañía. Se trata de un target de altas prestaciones, dotado de dos potentes turbinas que le permiten alcanzar una velocidad en operación de hasta 390 nudos. Se expondrá en la feria junto al SCRAB I, uno de los blancos históricos de la firma que recientemente también está siendo utilizado como plataforma de experimentación gracias a sus características y su polivalencia para incorporar distintas cargas de pago.

En el ámbito de los UAS, SCR mostrará la última evolución del ATLANTIC, el sistema aéreo no tripulado de medio alcance y alto rendimiento de la firma especialmente diseñado para misiones de reconocimiento, localización de objetivos, vigilancia e inteligencia. La última versión del ATLANTIC incorpora importantes mejoras gracias al rediseño de la estructura y de sistemas clave, lo que ha permitido incrementar la autonomía de vuelo, así como ampliar las cargas de pago instaladas y la versatilidad de la bahía de carga.