La Corporación Estatal Rostec presenta en el Salón Aeronáutico de Dubái el helicóptero Ka-226T mejorado

17-11-2021

El helicóptero más avanzado Ka-226T presentado en el extranjero por primera vez en el Salón Aeronáutico de Dubái 2021, recibió los últimos equipos de aviónica del Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas de la Corporación Estatal Rostec. El equipo está diseñado para la determinación autónoma de la posición espacial y los parámetros de altitud y velocidad de la aeronave.

Ka-226T

El equipo de aviónica del Ka-226T incluye toda una serie de dispositivos desarrollados por UKBP (parte de KRET) Unidades BPV-7 para la recogida de datos sobre el equipo del helicóptero y la central eléctrica; pantallas de información IM-14-2N; sistema de respaldo ISRP-5-3; pitots PVD-K4-5; anunciador TSK-5.

El nuevo sistema de respaldo ISRP-5-3 determina de forma autónoma el balanceo, el cabeceo y el rumbo magnético del helicóptero, calcula la altitud barométrica de la aeronave, la velocidad instrumental y vertical, proporciona datos de navegación del piloto, información sobre los parámetros del motor y las coordenadas de la aeronave, y también muestra información de emergencia, alerta y notificación.

Los equipos del Concern instalados en el Ka-226T actualizado se distinguen por su bajo peso y sus dimensiones compactas. Por ejemplo, la unidad BPV-7 es esencialmente un completo sistema de control de a bordo de dos canales, pero tiene la mitad de tamaño y peso que los sistemas de la generación anterior. El nuevo sistema de respaldo ISRP-5-3 es dos veces más ligero y pequeño que sus análogos. Al mismo tiempo, todo el equipo es altamente eficiente y preciso.

El helicóptero está adaptado a los vuelos de altura, por eso el proyecto de modernización recibió el nombre en clave de “Climber”. El nuevo helicóptero se distingue de los modelos anteriores de la familia Ka-226 por un nuevo diseño del fuselaje y de la célula con mayores características aerodinámicas.

Las pruebas de vuelo del Ka-226T ligero se están llevando a cabo actualmente en las instalaciones de pruebas del centro nacional de helicópteros Мil&Kamov. Está previsto que la producción en serie del helicóptero modernizado y equipado con la última aviónica KRET comience en 2022