La EASA aprobará la recertificación del Boeing 737 MAX a finales de este mes de enero

19-01-2021

Casi dos años después de su parada global en Europa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprobará que el Boeing 737 MAX sea recertificado permitiéndole regresar a los cielos de la Unión Europea.

Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)

El director de la EASA, Patrick Ky, ha explicado «Para nosotros, el MAX podrá volar de nuevo a partir de la próxima semana. Hemos llegado al punto en el que nuestras cuatro demandas principales se han cumplido.»

La EASA debería publicar pronto una Directiva de Aeronavegabilidad que permita a la aeronave volver al servicio.

El Boeing 737 MAX fue parado globalmente en marzo del 2019 después de dos accidentes, tras lo cual, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), inherente a la aeronave, fue encontrado como la causa principal de ambos accidentes. Esto provocó que las autoridades de aviación alrededor del mundo requirieran una recertificación de la aeronave.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos fue la primera autoridad en volver a permitir el vuelo al Boeing 737 MAX el 18 de noviembre del 2020, a lo que siguió la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). Transport Canada (TC) emitió su propia Directiva de Aeronavegabilidad también recientemente.