La EASA da la calificación al primer dispositivo de entrenamiento de simulación de vuelo F-Light Line H135 Helionix

19-01-2022

El F-Light Line H135 Helionix, es un proyecto conjunto de RS Flight Systems GmbH (RSFS) y RotorSky GmbH y que cuenta con el software de nivel D de Reiser.

F-Light Line H135 Helionix

Poco antes de finalizar el pasado año 2021, RotorSky obtuvo la calificación EASA por parte de la autoridad aeronáutica austriaca Austro Control GmbH para su primer dispositivo de entrenamiento de simulación de vuelo del EC135 T3H (H135) instalado en su sede de Linz (LOWL), Austria.

Los dispositivos de entrenamiento modulares de la línea F-light H135 Helionix se manejan con el mismo software de nivel D que un simulador de vuelo completo (modelos aerodinámicos y de motor, aviónica, señales visuales y auditivas, etc.). Sólo el QTG se adapta adecuadamente a la naturaleza del dispositivo de destino: clase de aeronave genérica para FNPT y tipo específico para FTD. Los paneles de instrumentos son una representación unívoca de la aviónica real. El FNPT está disponible en dos versiones: un diseño de panel de instrumentos genérico que muestra los instrumentos analógicos y la réplica de Glass Cockpit “Helionix”, que es estándar en el FTD.

El FNPT se utilizará para múltiples programas de formación ab-initio, como la Licencia de Piloto Privado (PPL), la Licencia de Piloto Comercial (CPL), la habilitación de instrumentos (IR) y la cooperación entre tripulaciones (MCC).

El FTD está designado para ser utilizado para la habilitación instrumental H135. La próxima normativa obligará a los miembros de la tripulación técnica (TCM) de las operaciones HEMS a realizar la formación inicial y recurrente en un FSTD adecuado. El H135 y el muy similar H145 son los principales tipos de helicópteros utilizados en las operaciones HEMS. RotorSky ofrecerá el FTD también para la formación de los TCM para permitir que los miembros de la tripulación de asistencia del piloto mantengan y desarrollen sus habilidades recurrentes.