La empresa de coches eléctricos XPeng motors, ha puesto en vuelo su aeronave X2

26-07-2021

La aeronave de XPeng motors, está concebida para la propiedad privada y el uso personal además de como taxi aéreo compartido.

XPeng motors X2

XPeng motors tiene una visión del futuro en la que los fabricantes de automóviles pasan lentamente de fabricar coches de combustión interna a coches eléctricos y, finalmente, a coches eléctricos voladores.

Fundado en 2014, el fabricante chino de vehículos eléctricos XPeng salió a bolsa el verano pasado, recaudando 1.500 millones de dólares. Su berlina de largo alcance P7 y su SUV eléctrico G3 han demostrado su capacidad para crear vehículos eléctricos de éxito, y la empresa señala una visión enfática del futuro al lanzar el concepto del X2 tan pronto después de sus ofertas de automóviles.

El X2 es un aparato cuyas líneas recuerdan a otros modelos de otros fabricantes, pero su diseño da más sensación de coche que de aeronave, lo que hace que el vehículo sea más accesible y atractivo para los que se inician en la idea del vuelo personal.

El interior está especialmente orientado a la experiencia del usuario, mostrando un panel de control y un salpicadero que se parecen mucho a los de muchos coches eléctricos terrestres del mercado actual.

El X2 podrá transportar a dos pasajeros con capacidades semiautónomas y totalmente autónomas, tendrá una autonomía de unos 80 kilómetros por carga a velocidades de hasta 80 mph, e incluso podrá caber en una sola plaza de aparcamiento tradicional. La aeronave sigue al X1, un prototipo para un solo pasajero que ya ha realizado más de 10.000 vuelos de prueba.