La empresa de vuelos charter Yugo, se asocia con la estadounidense Electra.aero para desarrollar una red de UAM en Asia

11-02-2022

En base a la asociación de ambas empresas, Yugo adquirirá hasta 12 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje corto (eSTOL) de Electra mientras ambas compañías buscarán conjuntamente mercados urbanos y regionales de pasajeros y carga que puedan ser atendidos por la red de Yugo utilizando la capacidad ultra-STOL de la aeronave.

Yugo Electra ESTOL

Yugo es una plataforma digital de aviación privada con sede en Singapur que ofrece reservas globales a la carta de vuelos chárter de jets privados y helicópteros, con un enfoque en Asia-Pacífico. Yugo proporciona a sus usuarios y miembros acceso a una amplia red de cientos de aviones, desde jets ligeros como el Cessna Citation hasta jets de mayor alcance como el Gulfstream G650ER.

Electra está desarrollando un avión eSTOL híbrido-eléctrico sostenible que permitirá que las personas y la carga transiten de forma más rápida, segura y asequible por las redes urbanas y regionales. La capacidad del avión para despegar y aterrizar en espacios tan pequeños como 300×100 pies, con la recarga de la batería en vuelo, permite realizar operaciones de vuelo desde lugares anteriormente inaccesibles por vía aérea, incluyendo aparcamientos y pistas de aterrizaje remotas. El avión de ala fija pilotado transportará inicialmente hasta nueve pasajeros o 1800 libras de carga hasta 500 millas en todas las condiciones meteorológicas, con menos consumo de combustible y emisiones por pasajero que un coche personal. Con el Memorando de Entendimiento de Yugo, Electra tiene ahora compromisos que cubren casi 300 pedidos de aviones de socios de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia y Asia.

Jim Baldy, Director Ejecutivo de Yugo, ha dicho, «Estamos encantados de trabajar con Electra para ofrecer una aviación más limpia y rentable en Asia-Pacífico. Yugo se compromete a proporcionar servicios de movilidad aérea urbana y regional convenientes, seguros y eficientes a nuestros socios y clientes. Con el versátil y sostenible avión eSTOL de Electra, podremos ofrecer a nuestros clientes empresariales y turísticos soluciones de vuelo sin parangón y ampliar nuestro servicio a lugares anteriormente desatendidos o inaccesibles, protegiendo al mismo tiempo los entornos frágiles».

Según ha señalado John S. Langford, fundador y consejero delegado de Electra.aero, «La movilidad aérea avanzada promete responder a los retos de transporte de la región de Asia-Pacífico, con sus ciudades densamente pobladas y sus comunidades insulares dispersas en medio de la economía de más rápido crecimiento del mundo. La capacidad de nuestro avión para despegar y aterrizar en espacios reducidos significa que podemos hacer volar a más personas de forma más rápida, silenciosa y asequible a destinos más diversos, a la vez que conseguimos reducir las emisiones y los costes operativos. Electra está encantada de asociarse con Yugo para llevar los beneficios de nuestra tecnología eSTOL a este dinámico mercado.»