La empresa surcoreana Aerospace9 invertirá en Bye Aerospace y comprará 300 aviones eFlyer 2

06-11-2020

Bye Aerospace, Inc., desarrollador de la familia eFlyer y Envoy de aeronaves totalmente eléctricas, ha firmado un acuerdo de inversión por parte de la empresa surcoreana Aerospace9, por la cual ésta invertirá y comprará 300 aviones electricos eFlyer 2.

eFlyer 2 Bye Aerospace

Aerospace9 también se ha comprometido en gran medida con la oportunidad del mercado asiático al firmar acuerdos de depósito de compra de 300 aeronaves Bye Aerospace. Es posible que se requiera la aprobación gubernamental para la inversión en Aerospace9 en Bye Aerospace.

George E. Bye, CEO de Bye Aerospace, ha dicho «Nos sentimos muy honrados de compartir con Aerospace9 este extraordinario anuncio. Bye Aerospace está en un camino riguroso para lograr la certificación de la FAA de nuestro avión eFlyer 2, y una vez que se obtenga esa aprobación, comenzar la producción en nuestro creciente atraso de pedidos».

El número de futuros acuerdos de compra de los aviones de la Compañía es ahora de 711 unidades, compuestas del eFlyer 2 de dos asientos, el eFlyer 4s de cuatro asientos y el ya anunciado EFlyer de nueve asientos bimotor. Los depósitos de compra de Aerospace9 incluyen 150 eFlyer 2, 148 eFlyer 4 y 2 eFlyer con opción a adquirir 100 aeronaves adicionales.

El Presidente Seunghyuk Cha de Aerospace 9, ha afirmado «Esta inversión no es sólo un contrato de compra, es un contrato muy significativo que crea una increíble oportunidad para Asia. Nuestra empresa tiene una responsabilidad muy importante en la industria de la aviación como nuevo socio estratégico de Bye Aerospace.»

El fabricante está en proceso de obtener la certificación de la FAA para el eFlyer 2 para misiones de entrenamiento de vuelo profesional y el eFlyer 4 para usos de taxi aéreo y entrenamiento avanzado.

Todas las familias de aeronaves actuales y futuras de Bye Aerospace cuentan con soluciones de ingeniería, investigación y aeronaves eléctricas diseñadas para responder a las necesidades del mercado. Los beneficios incluyen costos operativos cinco veces más bajos, sin emisiones de CO2, y menos ruido. El eFlyer eliminará la liberación de millones de toneladas métricas de CO2 cada año sólo para el entrenamiento de vuelo.