04-04-2022
La empresa ha suspendido el programa Learjet 85 y se está centrando en la producción de los modelos Global y Challenger.

El último Learjet fue entregado a Northern Jet Management, que ya tiene otros modelos de Learjet en su flota, incluyendo el primer y último Learjet 70, el 100º Learjet 40 y el 600º Learjet 45.
El Learjet lleva volando desde la década de 1960. Fue uno de los primeros diseños de aviones personales que se desarrollaron y volaron. Hasta la fecha, se han construido aproximadamente 3.043 Learjets, de los cuales unos 2.145 siguen en uso.
Aunque la producción ha finalizado, desde Learjet aseguran que se seguirá prestando asistencia y mantenimiento a los aviones que siguen activos creando un centro de excelencia de mantenimiento y servicios para los aviones que aun vuelan.
Modelos Global y Challenger
El director general de Bombardier, Eric Martel, declaró el pasado año 2021 que los modelos Global y Challenger generaban el 90% de los ingresos de los aviones de negocios de Bombardier, y después añadió que, el mercado de los Learjet era un mercado más competitivo y concurrido que los otros tipos de Bombardier.