La Escuela de Aviación de la Universidad de Lund adquiere dos simuladores ALSIM

29-08-2024

La Universidad de Lund (LUSA) en Suecia, ha seleccionado ALSIM para sus necesidades de formación mediante la compra de un simulador Airliner y un AL250 equipado con el Pack de Ingeniería.

Lund adquiere dos simuladores ALSIM

El AIRLINER es un simulador híbrido (Fly-by-wire y control convencional) fabricado por ALSIM para abordar grandes programas de entrenamiento de vuelo para formación avanzada como MCC, APS MCC, Gestión de Recursos de Tripulación, Manejo de Aviones Jet y Procedimientos. El versátil simulador se aproxima a una gran variedad de aviones de pasillo único, como el B737MAX, A320, A220, E190-E2 o el SSJ100.

El simulador AL250 responde a las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II de la EASA. Además, ofrece cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor. Este dispositivo ha tenido una excelente acogida desde su creación y ya se han instalado más de 100 de ellos, que funcionan con éxito en todo el mundo.

El ALSIM Engineering Pack permite a los estudiantes de ingeniería ser completamente independientes para diseñar y probar modelos de avión en el simulador ALSIM AL250. Integrado en MATLAB® y Simulink®, ofrece casi 4.000 variables editables para un sinfín de posibilidades.

Johan Bergström, responsable de la Escuela de Aviación de la Universidad de Lund, ha declarado, «Estamos deseando trabajar con el equipo de Alsim durante muchos años. Tanto el AL250 con su Engineering Pack como el Airliner con la posibilidad de cambiar la configuración se ajustan perfectamente a nuestras necesidades tanto en formación como en investigación.»

Por su parte, Audrey Jeffroy, Directora de Ventas de ALSIM, ha comentado, «Estamos muy contentos y orgullosos de dar la bienvenida a la Escuela de Aviación de la Universidad de Lund entre nuestros clientes y nos gustaría agradecerles su confianza en nuestras soluciones innovadoras. El AIRLINER cambia las reglas del juego y desempeñará un papel importante en la formación de vuelo de los estudiantes de LUSA. Estamos deseando ver a los primeros estudiantes volando en los simuladores».