La Escuela de Pilotos Bartolini Air, se convierte en el primer operador del avión acrobático CAP 10C NG

24-08-2021

El Centro de Formación de Pilotos de Bartolini Air ha reforzado su flota con el avión acrobático CAP 10C NG, convirtiéndose en el primer operador de esta aeronave en el mundo.

CAP 10C NG

El primer avión ya ha llegado a la base aérea de Bartolini en Łódź, Polonia. La aeronave, marcada como SP-EAR, será utilizada por la empresa para el entrenamiento de prevención y recuperación de accidentes.

A diferencia de la mayoría de las aeronaves acrobáticas en las que el instructor se sienta a la espalda del alumno piloto, en el CAP 10C NG los asientos están uno al lado del otro, lo que permite un mejor nivel de comunicación entre el instructor y el piloto y ayuda a crear una configuración de cabina similar a la que se encuentra en un avión de pasajeros.

Actualmente, los derechos de fabricación de esta aeronave están en manos de CEAPR, una empresa francesa relacionada con el fabricante de aviones Robin Aircraft. La cooperación entre estas empresas ha llevado a la reanudación de la producción de este avión, junto con su modernización.

Los elementos clave de la modernización incluyen el refuerzo de las estructuras clave del avión, como el larguero, con elementos de fibra de carbono (de ahí la C del nombre), y el uso de la moderna suite de aviónica de Garmin (GTN 650 y G5). Otras ventajas de este modelo son una aviónica que se asemeja mucho a la existente en un avión de pasajeros y una cabina de cristal.

La Marina francesa ha seguido recientemente los pasos de Bartolini Air al encargar a principios de este año dos aviones CAP 10C NG, que se utilizarán para formar a los oficiales pilotos de la Marine Nationale.