La escuela de vuelo francesa Airways Aviation, instala y pone en marcha su nuevo simulador ALSIM AL42 – FNPT

12-04-2022

Coincidiendo con la llegada a la escuela de los primeros alumnos de las Fuerzas Aéreas alemanas en el marco de la reciente asociación entre Airways Aviation y CAE Security & Defence, el nuevo simulador ALSIM AL42 – FNPT ha empezado a operar una vez instalado y puesto en servicio.

Airways Aviation proporciona la formación inicial de vuelo a las Fuerzas Aéreas alemanas en virtud de un contrato a largo plazo firmado con CAE GmbH, el principal proveedor de soluciones de formación para las fuerzas militares. La formación se llevará a cabo entre las instalaciones de Airways Aviation, en Montpellier (Francia), y las nuevas instalaciones del aeropuerto de Bremen (Alemania), e incluirá actividades académicas, de simulador y de vuelo práctico para los cadetes de la Luftwaffe.

El Presidente de Airways Aviation, Mauro Calvano, ha declarado, «La introducción del AL42, que se suma a nuestra flota de simuladores ALSIM, refuerza la colaboración establecida con ALSIM para proporcionar la mejor experiencia de formación a nuestros cadetes. Todos nuestros alumnos pueden esperar sólo el más alto nivel de formación, tanto en vuelo real como en los dispositivos de entrenamiento del simulador.»

El nuevo simulador AL42 también se utilizará en el marco de un nuevo contrato de Airways Aviation y CAE Civil para formar a los alumnos de CAE en su fase de habilitación instrumental multimotor (MEIR) de su formación ATPL.

El AL42 de última generación es una réplica exacta del avión DA 42 y se ha añadido a la línea existente de Airways Aviation de otros 5 SIM que actualmente operan bajo la ATO francesa. Airways Aviation posee y opera la mayor flota de aviones Diamond en Europa y la mayor flota privada de Diamond en el mundo y tanto los estudiantes de Airways Aviation como los de CAE se beneficiarán de la mejor experiencia de formación en Montpellier.