La escuela de vuelo Skyborne compra 10 aviones entrenadores totalmente eléctricos

31-07-2020

La escuela de pilotos británica, Skyborne, ha comprado 10 aviones totalmente eléctricos e-flyer a la americana Bye Aerospace para formar a sus nuevos pilotos de línea aérea. El primero de estos aviones se incorporará a la flota de la escuela a finales de 2022.

Skyborne e-flyer

Seis eFlyer 2 de dos asientos y cuatro eFlyer 4 de cuatro asientos han sido los elegidos por la escuela de vuelo. Se espera que la primera aeronave eFlyer de dos plazas se incorpore a la flota de Skyborne en otoño de 2022, y que el modelo de cuatro plazas siga en 2023.

Bye Aerospace estima que el eFlyer eliminará cinco millones de toneladas métricas de CO2 generadas cada año durante el entrenamiento de los pilotos en todo el mundo.

Lee Woodward, Director Ejecutivo de Skyborne, ha dicho, “Estamos redefiniendo radicalmente todos los aspectos de la formación de pilotos de aerolíneas y eso incluye la incorporación de aeronaves totalmente eléctricas en nuestra flota a medida que invertimos en la última tecnología para nuestros aprendices y personal. Los eFlyers son excelentes para el medio ambiente, su funcionamiento es económico y tienen la combinación adecuada de tecnología aviónica y características de manejo necesarias para formar a nuestros futuros pilotos de avión. Una reducción significativa de las emisiones globales de carbono es el objetivo de la mayoría de las organizaciones socialmente responsables de nuestra industria, y con la ayuda de Bye Aerospace pretendemos liderar el camino en el Reino Unido. La electricidad es el futuro de la aviación”.

El eFlyer 2 de Bye Aerospace tiene como objetivo ser el primer avión de entrenamiento totalmente eléctrico en conseguir la certificación de aeronavegabilidad Parte 23 de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La Revisión Crítica de Diseño para el eFlyer 2 se logró el 5 de junio, con la siguiente fase del programa de pruebas de vuelo actualmente en curso.