La etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA llega al Centro Espacial Kennedy

02-05-2021

La etapa central del cohete construido por Boeing para el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA ha sido descargada de una barcaza en el Centro Espacial Kennedy de la agencia y trasladada al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) donde se integrará con otros elementos del SLS .

Sistema de Lanzamiento Espacial
Foto: NASA

Como se anunció en Hispaviación el pasado día 24 de Abril, Boeing comenzó a preparar el envío de esta etapa después de completara con éxito las pruebas de fuego llevadas a cabo durante el mes de marzo.

La etapa central, de 65 metros de longitud, se integrará con otra etapa superior criogénica, dos cohetes impulsores sólidos, un adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento y la nave espacial Orión.

Ahora, los equipos de ingenieros del VAB, prepararán al SLS para lanzar Orión en una misión sin tripulación alrededor de la Luna y de vuelta, llamada Artemis I.

Artemis I, la primera de una serie de misiones cada vez más complejas, pondrá a prueba la nave Orión y el cohete SLS como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la Luna para una exploración sostenida. El SLS es el único cohete que puede enviar Orión, astronautas y carga a la Luna en una sola misión.

Boeing es el principal contratista de la NASA para el núcleo y las etapas superiores del SLS y la aviónica. La empresa está ensamblando los principales elementos de la etapa central del Artemis II en las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans, al tiempo que fabrica los elementos de la etapa central del Artemis III.

Además, también está trabajando en capacidades evolutivas para el sistema de cohetes, como la etapa superior de exploración, que está ya en producción en la planta de Michoud.