Por: Manuel Carazo y Luis Martín-Crespo
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La Sociedad F-4 Phantom II Incorporated (F-4 Society) es una organización benéfica sin fines de lucro aprobada por el IRS dedicada a la conservación de la historia del “Phabuloso” cazabombardero McDonnell Douglas F-4 Phantom II.
Ahora, desde el 1 de septiembre, la conservación de la historia del F-4 Phantom II tiene la capacidad de extenderse también por toda España donde la Fuerza Aérea Española voló los modelos F-4C y RF-4C desde 1978 a 2002 y en el museo de la Fuerza Aérea hay dos modelos en exhibición: el RF-4C y el F-4C
La F-4 Phantom II Society
La Sociedad F-4 se dedica a la preservación de la historia de la aeronave F-4 Phantom II (en servicio durante más de 60 años) a través de la Revista Smoke Trails.
Como organización benéfica, es responsabilidad y práctica de la F-4 Society apoyar a otras organizaciones sin fines de lucro similares que están adquiriendo y preservando activamente los fuselajes del F-4 Phantom II y otros artefactos.
La totalidad de los fondos generados por la Sociedad F-4 se invierten en la promoción de la preservación antes mencionada de la historia del F-4 Phantom II.
Breve Historia de la formación de la Sociedad
La Sociedad se formó en 1984 gracias a Paul Collins de Erlanger, Kentucky, y durante varios años el liderazgo de la Sociedad cambió de manos hasta que en Octubre del 2002, el teniente coronel Bob Kay tomó las riendas de la Sociedad.
El Teniente Col Kay, USAF (Ret) actualmente es piloto de pruebas de producción del Global Hawk de Northrop Grumman en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California.
Anteriormente, fue gerente del programa QF-4 y piloto de prueba / instructor de producción QF-4E / QRF-4C para BAE Systems en Mojave CA durante casi seis años.
Ha volado todas las variantes del F-4 de la USAF, excepto los modelos «Vanilla» C, así como el AT-38B, QF-106A / B y el F-117A.
Igualmente, la Presidencia ha variado desde finales del 2011 en el que Jim Thompson accede al cargo teniendo en su haber más de diecisiete años de experiencia en mantenimiento con el F-4 en varias variantes, modelos F-4C, D, RF y E.
Tras él, Tom Hughes asumió el cargo de presidente en 2017 habiéndose desempeñado como jefe de tripulación de la USAF en el F-4D en Bitburg y Holloman, un mecánico de fuselajes y centrales eléctricas con licencia de la FAA, que luego trabajó para BF Goodrich y Netjets Aviation.
Aterrizando en España
El 1 de septiembre, el galardonado autor de varios libros de temática aeronáutica, Manuel Carazo fue nombrado Enlace Europeo de la F-4 Phantom II Society siendo encargado de la difusión de esta Sociedad en nuestro país.
Igualmente, se encargará de la captación de nuevos miembros para la F-4 Phantom II Society colaborando a su vez con Luis Martin-Crespo, Director de Hispaviacion, medio de comunicación que colaborará en la promoción de la Sociedad.
Ambos publicarán en Hispaviación artículos y reportajes conservando así la historia del F-4 Phantom II, en esta misma web y en la recién creada «The F4 Phantom Community», accediendo a su propia WEB, en este enlace, donde habrá muchos más contenidos sobre este cazabombardero.
Miembros de la F-4 Phantom II Society en España
El coste de hacerse miembro de la Sociedad es de sólo $20 dólares USA (unos 18 euros) por año , y cada miembro recibirá además de un carnet personalizado de miembro, un pin de la Sociedad.
Igualmente, podrá acceder a la tienda de la F-4 Society y acceder a la revista “Smoke Trails”.