La FAA aprueba el simulador ALSIM AL40 como Dispositivo de Entrenamiento Avanzado de Aviación (AATD)

24-04-2022

El simulador ALSIM AL40 es una réplica exacta de un nuevo avión Diamond DA40 NG equipado con un conjunto de aviónica Garmin G1000® NXi real, y ahora la FAA estadounidense lo ha aprobado como Dispositivo de Entrenamiento Avanzado de Aviación (AATD).

AATD AL40

En Estados Unidos, el AL40 de ALSIM es operado actualmente por la Academia de Vuelo de Aspen en Colorado, un programa único que ofrece a todos los estudiantes de la Escuela Secundaria de Aspen la oportunidad de experimentar el vuelo y aprender sobre las carreras de aviación.

El capitán Mike Pearce, presidente del consejo de administración de la Aspen Flight Academy, capitán de Boeing 777 de American Airlines y creador del programa Every Student Flies, ha dicho, “El ALSIM AL40 es un simulador excepcional con características de vuelo de última generación. Su capacidad para proporcionar una formación sustancial en materia de instrumentos y ofrecer situaciones de emergencia realistas es asombrosa. Este aparato ha mejorado realmente el rendimiento de mis alumnos en todos los aspectos de la formación de vuelo.”

El Dr. Scott Firsing, del equipo de ALSIM North America, añade, “Tener la aprobación de la AATD para el AL40 significa ahora que los estudiantes de pilotaje en América pueden registrar respectivamente hasta 20 horas y 50 para su habilitación de instrumentos y certificado CPL. Además, con los actuales precios más elevados de las aeronaves, el combustible, los seguros y la mayoría de los artículos relacionados con la aviación, un simulador de alta fidelidad con aviónica real de Garmin, visuales envolventes y un auténtico sistema de retroalimentación de fuerza hace que el AL40 sea un artículo de negocios y de formación imprescindible. Hemos desarrollado un nuevo modelo de vuelo líder en la industria para este simulador que puede reproducir desde las maniobras de vuelo más básicas hasta los procedimientos de emergencia más avanzados”.

A lo largo de los años, los ALSIM AL40 y AL42 se han entregado a organizaciones de formación de vuelo de todo el mundo, como la Academia Airbus, Skyborne, Leading Edge Aviation y la Fuerza Aérea Polaca.