06-02-2024
Con esta autorización, DroneUp se convierte en una de las pocas empresas de EE.UU. que cuenta con una exención BVLOS para entregas médicas aprobada por la FAA.
Esta aprobación permite a DroneUp comenzar inmediatamente las operaciones BVLOS en las instalaciones del Riverside Health System y allana el camino para un mayor despliegue BVLOS en ubicaciones adicionales en todo el país con clientes existentes y nuevos.
Además, con esta autorización, los observadores visuales participantes tampoco están obligados a mantener la vista sobre los drones.
Este avance mejora las capacidades operativas y supone una reducción sustancial de costes en el proceso de entrega.
Tom Walker, CEO de DroneUp, ha declarado, «Conseguir la aprobación BVLOS es un testimonio de nuestra dedicación a la seguridad y la innovación. Tenemos algunas tecnologías significativas que saldrán del sigilo este año, que cuando se combinen con BVLOS, desbloquearán la escalabilidad comercial que la industria y nuestros clientes han estado esperando ansiosamente.»
Por su parte, John Vernon, Director de Tecnología de DroneUp, ha dicho, «Nuestra capacidad para volar BVLOS nos impulsa hacia el siguiente nivel de uso de la tecnología de drones, mejorando sin duda la eficiencia de las entregas médicas, asegurando que los suministros cruciales lleguen rápidamente a las instalaciones sanitarias y a los pacientes.»