La FAA certifica el sistema de Autoland de Garmin para las aeronaves de aviación general

19-05-2020

Garmin International, Inc. ha anunciado la certificación por parte de la FAA del sistema Autoland de Garmin en la cabina de vuelo integrada G3000® en el Piper M600, abriendo la puerta a ser certificado en otras aeronaves de aviación general.

autoland garmin

En caso de emergencia, Autoland controlará y aterrizará el avión sin intervención humana. El sistema Autoland de Garmin también está presente en el Cirrus Vision Jet y en el Daher TBM 940 y pronto estará disponible en estos aviones, a los que seguirán otras aprobaciones de aeronaves.

Phil Straub, vicepresidente ejecutivo y director general de aviación de Garmin ha dicho «Lo que comenzó como una visión para desarrollar el primer sistema Autoland del mundo para la aviación general, se ha convertido en una realidad hoy en día al ofrecer una de las innovaciones más significativas de la industria. Felicitamos a todo el equipo de Garmin que contribuyó al desarrollo y la certificación de Autoland, una de las tecnologías más avanzadas del sector que mejorará para siempre la seguridad de la aviación y salvará vidas».

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En caso de emergencia, el piloto o los pasajeros a bordo de la aeronave pueden activar el Autoland para aterrizar la aeronave con una simple pulsación de un botón dedicado. Autoland también puede activarse automáticamente si el sistema determina que es necesario. Una vez activado, el sistema calcula un plan de vuelo al aeropuerto más adecuado, evitando el terreno y las condiciones meteorológicas adversas, inicia una aproximación a la pista y aterriza automáticamente la aeronave, sin la intervención del piloto o de los pasajeros.

Autoland tiene en cuenta una gran cantidad de información y criterios durante una activación, incluyendo una amplia gama de factores de rendimiento, operacionales y medioambientales. La disponibilidad de una aproximación con GPS con orientación lateral y vertical a la pista también es necesaria cuando el sistema está considerando varios aeropuertos y pistas. Además, el sistema se comunicará automáticamente con el control de tráfico aéreo (CTA), avisando a los controladores y pilotos que operan cerca de la aeronave de su ubicación y sus intenciones.

A lo largo de una activación de Autoland, la cabina de vuelo integrada del G3000 proporciona comunicaciones visuales y verbales centradas en el pasajero en un lenguaje sencillo para que los pasajeros de la aeronave sepan qué esperar. Las pantallas de vuelo muestran la ubicación del avión en un mapa junto con información como el aeropuerto de destino, la hora estimada de llegada, la distancia al aeropuerto de destino y el combustible restante. La velocidad del aire, la altitud y el rumbo de la aeronave también se indican en un formato fácil de entender. Los pasajeros también tienen la opción de comunicarse con el ATC siguiendo instrucciones sencillas en la pantalla mediante la interfaz de pantalla táctil de la cabina de vuelo.

El sistema de aceleración automática de Garmin se utiliza para gestionar automáticamente la velocidad de la aeronave, el rendimiento del motor y la potencia del mismo, de modo que la aeronave pueda subir, bajar o mantener la altitud según sea necesario durante una activación del Autoland. Al acercarse a tierra, el sistema inicia un descenso controlado al aeropuerto. Si la aeronave necesita más tiempo para descender o reducir la velocidad durante la aproximación, el sistema Autoland inicia un procedimiento de espera estándar. Cuando se alinean con la pista, el tren de aterrizaje y los alerones se extienden automáticamente y la aeronave continúa su descenso. En la pista, se aplica el frenado automático mientras se sigue la línea central de la pista para detener el avión por completo. El apagado de los motores también está automatizado para que los ocupantes puedan salir de la aeronave con seguridad.

En cualquier momento, un piloto puede desactivar fácilmente una activación de Autoland. Con una sola pulsación de la tecla de piloto automático «AP» en el controlador de piloto automático o el botón de desconexión del piloto automático en los controles, se puede cancelar una activación de Autoland. La pantalla del vuelo muestra un mensaje que confirma que el Autoland ha sido desactivado y, en caso de desactivación accidental, el sistema muestra a los pasajeros cómo reactivar el Autoland si es necesario.