La FAA designa «zona sin drones» la próxima Super Bowl 56 de Los Ángeles

06-02-2022

La Super Bowl 56 tendrá lugar en el SoFi Stadium de Inglewood (California) el próximo día 13 de febrero, y enfrentará a los Cincinnati Bengals con los Los Angeles Rams, y en esta ocasión, las autoridades de aviación estadounidenses no quieren drones cerca del estadio y han marcado una prohibición de vuelo en los alrededores.

Super Bowl

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado los detalles de una zona de exclusión aérea para los drones durante el partido, imponiendo una Restricción Temporal de Vuelo (TFR), que prohibirá los drones en un radio de 55 km del estadio hasta los 18.000 pies de altitud.

Además, no se permitirán drones en una milla náutica y hasta 3.000 pies de altitud alrededor del estadio SoFi el 13 de febrero desde las 10 de la mañana hasta que el TFR entre en vigor para el partido.

La FAA ya ha advertido de que, «Los operadores de drones que entren en los TFRs sin permiso podrían enfrentarse a la confiscación de los drones, a sanciones civiles que superen los 30.000 dólares y a posibles procesos penales.»