29-04-2021
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. ha emitido una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que exige a Boeing que resuelva los problemas eléctricos del avión después de que el mismo fabricante pidiera a 16 operadores del 737 MAX que abordaran el problema eléctrico a principios de este mes de abril.
La investigación de determinadas unidades del avión identificó una unión insuficiente de ciertos «conjuntos de paneles de soporte metálicos instalados en dos áreas de la cabina de vuelo, lo que afecta a la conexión eléctrica a tierra de los equipos instalados».
Según la FAA, estos problemas de seguridad, si no se solucionan, podrían afectar a la protección contra el hielo del motor y provocar la pérdida de funciones críticas o efectos simultáneos en la cabina de vuelo, lo que podría impedir que la aeronave operara con seguridad.
Según las estimaciones de la FAA, la Directiva de Aeronavegabilidad (AD) afecta a 71 aviones Boeing 737 MAX en funcionamiento en los Estados Unidos. La reparación de este problema se estima en casi 150.000 dolares USA.
A principios de abril, tras la información del constructor sobre ciertos problemas eléctricos de los aviones 737 MAX, los operadores dejaron voluntariamente en tierra algunos de sus aviones a la espera de un nuevo aviso de Boeing.