La FAA emite una directiva de aeronavegabilidad de emergencia a los propietarios y operadores de motores de la serie Engine Alliance (EA) Modelo GP7200

13-10-2017

Las autoridades aeronáuticas de la FAA, han emitido una directiva de aeronavegabilidad, ordenando realizar inspecciones visuales de los motores utilizados en algunos aparatos Airbus SE A380 después de que un motor se desquebrajase en un vuelo de Air France el mes pasado, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia.

Directiva A380

La directiva de la FAA formaliza el asesoramiento difundido por el fabricante de los motores EA, los cuales son fabricados por una empresa conjunta al 50% entre General Electric Co. y la unidad Pratt & Whitney de United Technologies Corp.

Los motores GP7200 representan el 60% de la cuota de mercado mundial de los motores que equipan a los Airbus A380 actualmente en servicio.

Además de Air France, las compañías aéreas afectadas incluyen a Emirates, el mayor operador A380 del mundo, así como Etihad Airways, Qatar Airways y Korean Air Lines Co.

Dependiendo del número de ciclos de vuelo, las inspecciones deben realizarse en las próximas dos a ocho semanas.

Los aviones A380 propulsados por el motor Rolls-Royce Holdings PLC Trent 900 no se ven afectados por esta directiva.