05-02-2025
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha firmado un acuerdo con la Universidad de Dakota del Norte para que se convierta en la próxima escuela del programa Enhanced Air Traffic – Collegiate Training Initiative (AT-CTI).

La escuela se unirá a Embry-Riddle Aeronautical University, Tulsa Community College y la Universidad de Oklahoma como las primeras escuelas en ofrecer el mismo plan de estudios completo y la misma tecnología avanzada que se ofrecen en la Academia de Controladores de Tráfico Aéreo de la FAA en Oklahoma City.
Antes de recibir un certificado de habilitación oficial de una escuela AT-CTI mejorada, los graduados deben aprobar la Evaluación de Habilidades de Tráfico Aéreo (ATSA), cumplir los requisitos médicos y de seguridad, y superar las verificaciones de rendimiento. Después de cumplir estos requisitos y recibir un certificado de aprobación, los graduados pueden presentarse directamente en una instalación de la FAA para comenzar su formación.
Se trata de un programa distinto del AT-CTI estándar, en el que los graduados acuden a la Academia de la FAA en Oklahoma City pero pueden saltarse el curso introductorio de Conceptos Básicos de Tráfico Aéreo.
La agencia seguirá tomando medidas enérgicas para aumentar su plantilla de controladores. En 2023, la FAA contrató a 1.500 controladores y eL pasado año 2024 contrató a más de 1.800. El objetivo de la FAA es contratar a 2.000 controladores para este año 2025.
La FAA puede contratar durante todo el año a controladores experimentados del ejército y de la industria privada mientras mejora la formación con simuladores modernizados para ayudar a que los nuevos contratados realicen la formación de forma más eficiente.