La FAA probará drones 5G en el corredor designado de 80 kilómetros de extensión

11-10-2021

Este corredor UAS 5G de 80 kilómetros de largo, discurre en el Estado de New York entre las ciudades de Siracusa y Roma y está dirigido por una organización sin ánimo de lucro llamada NUAIR (Northeast UAS Airspace Integration Research Alliance, Inc.).

Parrot ANAFI AI
Parrot Anafi

Este corredor de pruebas, ayudará a determinar si el 5G es una solución adecuada para el sector de los UAS y fue presentado por primera vez en 2016, cuando se anunció como un campo de pruebas para diferentes tipos de operaciones con drones -incluyendo UTM (Unmanned Traffic Management)- para ayudar a los drones a integrarse de forma segura en el espacio aéreo nacional. En total, el estado de Nueva York ha invertido 70 millones de dólares en el avance de la industria de los UAS en el estado durante los últimos cinco años.

Durante estas pruebas, las operaciones se ajustarán a la Carta UAS BVLOS ARC del Comité de Asesoramiento y Regulación de la FAA.

Parrot lanzó este año un dron con capacidad 5G llamado ANAFI AI, y la Drone Racing League también se subió al carro del 5G no hace mucho cuando anunció el dron Magenta, un dron 5G creado en colaboración con Verizon.

Aunque la tecnología 5G todavía está en sus inicios, se espera que existan grandes ventajas potenciales para las operaciones con drones, especialmente en el campo de mejorar la transmisión en directo además de compartir archivos más grandes a mayor velocidad.