26-08-2020
La Administración Federal de Aviación ha lanzado un programa piloto para traducir al español el contenido de su web para los usuarios de sistemas de aviones no tripulados (RPAS).
Se espera que el programa llegue a los casi 25,6 millones de personas que viven en los Estados Unidos con un dominio limitado del inglés (LEP) y se centrará en el español, el idioma más hablado en los EE.UU. aparte del inglés.
La FAA busca eliminar las barreras para este segmento de la población estadounidense interesada en los drones. La web de la FAA tendrá información básica sobre seguridad de los drones para los pilotos recreativos con una selección de páginas web existentes traducidas al español.
Hay requisitos reglamentarios y legales para que los pilotos de aerolíneas comerciales hablen, lean y entiendan el inglés, pero no se aplican requisitos similares de LEP a los pilotos de aviones no tripulados recreativos. La FAA analizará los resultados de este esfuerzo de divulgación y puede considerar fases adicionales del proyecto en otros idiomas en el futuro.