La Fuerza Aérea Alemana transfiere a Canadá su A310 que será utilizado como fuente de repuestos

30-06-2022

Después de tres décadas de operaciones con el Airbus A310, la Fuerza Aérea Alemana pone fin a las operaciones del avión con su transferencia a Canadá para ser usado para repuestos.

A310  Fuerza Aérea Alemana

Introducido a principios de la década de 1990, el A310 de la Luftwaffe fue adquirido por la Bundeswehr a la antigua aerolínea de Alemania Oriental Interflug, tras la unificación de la nación.

Uno de estos aviones (matrícula 10+23) se conservó en una configuración de 214 plazas, sólo para pasajeros, y se equipó con depósitos de combustible de mayor alcance, mientras que los otros fueron adaptados por Lufthansa Technik para tareas de transporte VIP.

También se adquirieron cuatro ejemplares ex-Lufthansa y se adaptaron para tareas de transporte polivalente en 2002, incluyendo la instalación de una puerta de carga delantera.

El tipo también sirvió como avión cisterna de reabastecimiento en vuelo y se utilizó para llevar a cabo tareas de evacuación médica, incluso durante las primeras etapas de la pandemia de Covid-19 en 2020.

La Bundeswehr ha dicho, «El A310 realizó sus últimas misiones importantes con un total de 10 vuelos para evacuar a ciudadanos ucranianos a Alemania para que recibieran atención médica.»

Este avión estaba registrado como 10+25, y era un avión de 33 años de antigüedad, con motor GE Aviation CF6.