30-01-2022
El primer vuelo de instrucción de Turma Anúbis, del 4º Escuadrón del Cuerpo de Cadetes de la Aeronáutica (CCAer), ha tenido lugar en Pirassununga (SP)
La Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), realizó el primer vuelo de instrucción del Grupo Anubis, del 4º Escuadrón del Cuerpo de Cadetes de la Aeronáutica (CCAer), el a bordo del nuevo T-27M, recientemente entregado a AFA por el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA-LS), apoyado por el Comando General de Apoyo (COMGAP), por la Dirección de Material Aeronáutico y de Guerra (DIRMAB), por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), a través del Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI) y el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV).
El primer despegue de la aeronave T-27M, matrícula FAB 1446, estuvo a cargo del Comandante de la AFA, Brigadier Aéreo Marcelo Gobett Cardoso y el Cadete Aviador Yuri Nunes Bitar, líder del Cuerpo de Cadetes de la Aeronáutica y primer lugar en la Turma Anúbis, marcando así una nueva era en la formación de Cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña.
Poco después del aterrizaje del vuelo, que tuvo una duración aproximada de una hora, el brigadier Gobett destacó el honor que supone comandar la Academia durante el periodo en el que se despliega el T-27M, siendo la oportunidad de realizar el primer vuelo de entrenamiento de Cadetes en este aviones. , un motivo de orgullo y un gran hito en la historia. “Ver el T-27M en pleno uso en entrenamiento aéreo es la materialización de un enorme esfuerzo de hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Brasileña, que contribuyeron y seguirán contribuyendo a mejorar la calidad de formación de nuestros Oficiales de Aviación”, declaró.
Quien también reforzó el salto en la calidad de la formación de Cadetes Aviadores y el hito histórico para la Academia de la Fuerza Aérea fue el Comandante del Primer Escuadrón de Instrucción Aérea (1º EIA), Mayor Aviador Guilherme Gonçalves Herculian. “Hubo mucha preparación y estudio por parte de los instructores y los Cadetes para llegar a este momento”, dijo.