21-01-2020
El escuadrón No. 222 «Tiburones Tigre», estará basado en la Estación de la Fuerza Aérea de Thanjavur en el estado sureño de Tamil Nadu.

El escuadrón No. 222 es el segundo escuadrón de aviones de combate de primera línea de la IAF que tiene su base en el sur de la India y el primero en el sur que opera aviones de combate Sukhoi Su-30MKI.
Los aviones Su-30MKI del No. 222 son capaces de ser armados con los nuevos misiles supersónicos de crucero lanzados desde el aire BrahMos (ALCM). Esto convierte al escuadrón No. 222 en el primer escuadrón de la IAF equipado con ALCM BrahMos.
El Mariscal RKS Bhadauria, dijo «La decisión de desplegar el Su-30MKI en Thanjavur se tomó debido a su ubicación estratégica. El SU-30 MKI inducido aquí está equipado con el misil de crucero supersónico BrahMos».
El nuevo escuadrón será el principal responsable de las misiones de reconocimiento marítimo y de ataque en la región del Océano Índico (IOR). Con el misil BrahMos de 300 km de alcance, los aviones Su-30MKI del escuadrón podrán atacar objetivos en las profundidades del Océano Índico. El escuadrón operará inicialmente con 5-6 cazas antes de ampliar su capacidad a un total de 18.
El avión está hecho a la medida de las especificaciones indias e integra sistemas y aviónica indios, así como subsistemas franceses e israelíes. Tiene capacidades similares a las del más reciente avión de combate Sukhoi Su-35, con el que comparte muchas características y componentes.