11-03-2023
En presencia de altas autoridades egipcias y representantes de Dassault Aviation, se realizó una ceremonia para celebrar las 10.000 horas de vuelo del Rafale en la base aérea operativa donde está estacionado el escuadrón Rafale «Wild Wolves» de la Fuerza Aérea Egipcia.

Tras un primer pedido en 2015, que convirtió a Egipto en el primer cliente de exportación del Rafale, seguido de un segundo en 2021, el Rafale ha alcanzado ahora un nuevo hito gracias a la Fuerza Aérea Egipcia: las primeras 10.000 horas de vuelo operadas por un usuario distinto de las fuerzas aéreas francesas.
Este importante hito confirma la excelencia tecnológica y operativa del Rafale, y da fe de la calidad de la formación de las tripulaciones egipcias recibida en Francia. También demuestra la eficacia de los sistemas y del personal puestos en marcha por Dassault Aviation para apoyar la implantación del avión en Egipto. Por último, ilustra la gran habilidad de la Fuerza Aérea egipcia, que ha llevado a cabo la transformación de sus pilotos y mecánicos al Rafale con facilidad y fluidez.
Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, ha declarado, «Egipto ha elegido el Rafale, reconociendo su carácter único de ‘game-changer’, para asegurar su papel en plena soberanía como actor clave en la escena regional e internacional, en un contexto geopolítico exigente. Esta celebración en torno a las 10.000 horas de vuelo del Rafale rinde homenaje a la gran maestría de las Fuerzas Aéreas egipcias, a la excelencia del Rafale, y honra a Dassault Aviation, que mantiene sólidas relaciones con Egipto basadas en la confianza y el compromiso desde hace casi 50 años.»