La Fuerza Aérea Egipcia compra 30 cazas Dassault Rafale

25-11-2021

Dassault aviation ha confirmado el pedido de 30 cazas Rafale para la Fuerza Aérea Egipcia, por lo que con los 24 comprados anteriormente, la flota de Rafale, asciende a 54 aparatos.

Fuerza Aérea Egipcia

Las 24 primeras aeronaves fueron adquiridas mediante un contrato firmado en el año 2015, y con este segundo contrato, la Fuerza Aérea Egipcia, da un paso más y se convierte en el segundo país del mundo en contar con este avión después de Francia en cantidad de aviones en servicio.

Este contrato marca un nuevo hito en la asociación estratégica entre Egipto y Francia, y refuerza los lazos históricos forjados con Dassault Aviation desde hace casi cincuenta años. También demuestra la satisfacción de las autoridades egipcias por la buena ejecución del primer contrato. Por último, confirma la excelencia tecnológica y operativa del Rafale y su éxito de exportación.

La Fuerza Aérea Egipcia fue el cliente extranjero de lanzamiento del Rafale con la adquisición de los 24 primeros, en un contrato valorado en 5.900 millones de Euros. Ahora, el contrato actual por el cual, los cazas serán entregados, se firmó el pasado 26 de abril y tiene un coste total de 3.750 millones de Euros.

Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, ha declarado, “En un contexto geopolítico exigente, Egipto ha elegido el Rafale para asegurar su papel de actor clave en la escena regional e internacional, con plena soberanía. Es un honor para Dassault Aviation y sus socios, que se han comprometido plenamente a satisfacer las expectativas de las autoridades egipcias”