La Fuerza Aérea India recibe 18 aviones Dassault Rafale de una vez para formar el Escuadrón 17 «Flechas de Oro»

27-04-2021

Desde el pedido formal, realizado el pasado 10 de septiembre de 2020, los Rafale de Dassault se han ido entregando a la Estación de la Fuerza Aérea de Ambala, una zona estratégica cerca de la frontera pakistaní donde tienen su base las Flechas Doradas.

Indian Air Force Rafale RB 004. Bordeaux Merignac – France Foto: Rami Khanna-Prade (Flickr)

Los últimos cuatro aviones fueron transportados directamente desde la línea de montaje de Dassault en Merignac, Francia, con reabastecimiento en vuelo proporcionado por aviones cisterna emiratíes y franceses.

Ahora que el primer escuadrón ya está completo, los 18 Rafales restantes que aún no han sido entregados serán recibidos en la Estación de la Fuerza Aérea de Hasimara, cerca de la frontera entre India y Bután por el Escuadrón Nº 101 «Halcones». Los 36 cazas encargados deberían ser entregados a finales de este año 2021.

El fabricante francés Safran Aircraft Engines y la empresa aeronáutica india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firmaron en febrero de 2021 un Memorando de Entendimiento (MoU) para estudiar la fabricación de componentes y el montaje del motor M88 diseñado por Safran en la India.