La Fuerza Aérea Tunecina recibe su primer Beechcraft T-6C Texan II

12-11-2022

En el marco de la modernización de sus capacidades de entrenamiento, la Fuerza Aérea de Túnez ha recibido el primero de los ocho sistemas integrados de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II.

Beechcraft- T-6C Texan-II tunez
Foto: Textron Aviation

El contrato de Ventas Militares al Extranjero (FMS) incluye ocho aviones de entrenamiento militar avanzado T-6C Texan II, representantes de servicio de campo y apoyo logístico en el país, apoyo a la gestión del programa, apoyo contractual provisional durante el primer año, formación de pilotos y de mantenimiento, motores de repuesto, piezas de repuesto y equipos de apoyo a las aeronaves.

Fouad Kasri, Director de Ventas y Estrategia para África y Oriente de Textron Aviation Defense, ha declarado, «Túnez es la decimotercera nación que adquiere el T-6 y acaba de recibir el T-6 número 1001 fabricado por nuestro equipo en Wichita. Estamos encantados de dar la bienvenida a otra nación aliada del norte de África y del Mediterráneo al distinguido grupo de fuerzas aéreas mundiales que confían en el sistema de entrenamiento integrado T-6 de nueva generación para cumplir sus objetivos de formación de pilotos. »

Textron Aviation Defense ha colaborado con el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (AFLCMC) y el Escuadrón de Entrenamiento de Asistencia a la Seguridad de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (AFSAT) para apoyar el programa de modernización y crecimiento de las Fuerzas Aéreas de Túnez.

Textron Aviation Defense tiene previsto entregar el segundo T-6C a la Fuerza Aérea de Túnez a finales de este año. La entrega de los seis aviones restantes está prevista para 2023. La formación del primer grupo de pilotos comenzó el 31 de octubre en las instalaciones de Textron Aviation Defense en Wichita, Kansas.

Además, las Fuerzas Aéreas tunecinas contarán con TRU Simulation + Training Inc, una filial de Textron Aviation Inc, para una serie de dispositivos de entrenamiento y el apoyo correspondiente. Estos dispositivos, que se instalarán en la base aérea de Sfax, incluyen un sistema de formación en tierra, un entrenador de vuelo operativo y un laboratorio de formación informatizado.