La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) otorga a Lockheed Martin la modificación de tres satélites de alerta de misiles NGG

06-01-2021

Lockheed Martin consigue que la USSF le otorgue la modificación de tres satélites de aviso de misiles geosincrónicos de nueva generación (NGG) en un contrato de duración indefinida por valor de 4.900 millones de dólares.

satélites de alerta de misiles NGG

La modificación del contrato es para todo el trabajo asociado con la fabricación, ensamblaje, integración, prueba y entrega de tres vehículos espaciales de órbita terrestre NGG (SV), y la entrega de software único de misión terrestre y software de procesamiento de sensores terrestres. Además, esta modificación incluye el apoyo de ingeniería para la integración y el lanzamiento del vehículo de lanzamiento y la comprobación en órbita temprana de los tres NGG SV.

La modificación fue otorgada por el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles (SMC) de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) en la Base de la Fuerza Aérea de Los Ángeles, California.

En el momento de la concesión se han comprometido fondos fiscales 2021 para investigación, desarrollo, pruebas y evaluación por un importe de 99 millones de dólares.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Sunnyvale, California, y se espera que se complete el 31 de mayo de 2028.

El año pasado, el programa de satélites NGG completó sus revisiones preliminares de diseño (PDR) para las dos primeras cargas útiles de misión. Los dos equipos proveedores de cargas útiles de la misión son Raytheon Space and Airborne Systems (RSAS) y Northrop Grumman Aerospace Systems (NGAS) con Ball Aerospace.