La I Semana Interdisciplinar del Espacio celebra la cuarta edición del Congreso de Ingeniería Espacial

10-02-2022

Esta semana interdisciplinar del Espacio nace de la necesidad de unificar en un mismo evento, el ámbito de la Industria, la Universidad y la Investigación, ya que la industria espacial española ha jugado un papel clave en muchas de las misiones espaciales emblemáticas llevadas a cabo dentro de Europa

industria espacial española
Construcción de Hispasat 1B, uno de los primeros satélites españoles (ESA)

El Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España celebra estas jornadas, denominadas “España, Ingeniería Espacial”, del 20 al 24 de junio con el objetivo de abarcar aspectos del sector que, no siendo característicos de la industria de la ingeniería, tienen una influencia y una fuerte interacción en ella y en el sector espacial. Los interesados podrán seguir las jornadas, de manera presencial en el Instituto de la Ingeniería de España o bien en su modalidad online.

El programa técnico del Congreso se compone de tres categorías: Aplicaciones y Operaciones (Categoría A), Tecnología (Categoría B), Infraestructura Espacial (Categoría C), que se ven complementadas con el programa extendido de la Semana Interdisciplinar del Espacio: Ciencia y Exploración (Categoría D), Economía y Sociedad (Categoría E).

Desde el 7 de febrero está abierto el plazo para la recepción de candidaturas para la inscripción tanto para el Congreso, como para la I Semana Interdisciplinar del Espacio. Asimismo, a partir de la misma fecha, los patrocinadores podrán registrarse para participar en el evento.

Isabel Vera, Presidenta del Comité del Espacio del Instituto de Ingeniería de España, ha declarado, “Seguimos esforzándonos en poner de manifiesto que la ingeniería, la técnica y la ciencia son esenciales para el avance de nuestra sociedad, de hacernos mejores personas, siendo más comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, Y es ahí donde la ingeniería juega un papel clave. Es importante llamar la atención de los más jóvenes para que la ingeniería siga siendo el motor y futuro de un país.”

Los interesados podrán ampliar información en la web del evento: www.eiecongress.com.

A esto hay que sumar que, el 25 de junio, Space Generation Advisory Council (SGAC) España organiza un evento destinado para los jóvenes profesionales y estudiantes con el objetivo de inspirar a la que será la próxima generación espacial de España.