La IATA informa de que los volúmenes de carga aumentan y las perspectivas son positivas

30-09-2021

Según la IATA los volúmenes de carga aumentaron el pasado mes de agosto de 2021, en comparación con los niveles pre-Covid de agosto del 2019, y las perspectivas en este mercado siguen siendo positivas.

Carga aerea
Foto shutterstock

La demanda mundial de carga aérea, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), fue un 7,7% mayor en agosto de este año que los niveles pre-Covid, mientras que la capacidad global de carga aérea en el mismo mes de agosto 2021 medida en toneladas-kilómetro disponibles (ATKs), fue un 12,2% menor que los niveles pre-Covid.

El factor de carga de toda la industria alcanzó el 54,2%, 10 puntos porcentuales más que en agosto de hace dos años, por lo que desde la propia IATA dicen, “Por ahora, las perspectivas para el negocio de la carga aérea siguen siendo positivas, pero el crecimiento de algunos de los principales impulsores de la demanda se ha desacelerado recientemente y las limitaciones relacionadas con la pandemia han aumentado la presión sobre la capacidad de carga disponible”

Willie Walsh, director general de la IATA, ha comentado que, “La demanda de carga aérea tuvo otro mes fuerte el pasado mes de agosto, con un aumento del 7,7% en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Muchos de los indicadores económicos apuntan a una fuerte temporada alta para este fin de año. Con los viajes internacionales todavía muy restringidos, hay menos aviones de pasajeros que ofrecen capacidad para la carga. Y los cuellos de botella en la cadena de suministro podrían intensificarse a medida que las empresas sigan aumentando la producción.”