30-07-2022
Para celebrar los 70 años de la entrada en servicio del MD 450 Ouragan, el primer avión a reacción de producción en serie y de diseño francés, las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas (AAE) y Dassault Aviation presentan un ejemplar de este avión junto a un Rafale biplaza y otros en los Inválidos de París en una muestra que puede ser visitada hasta el 18 de Septiembre.

El MD 450 Ouragan de época nº 297, cedido por la AAE a la Asociación Espaces Aéro Lyon Corbas (EALC), y el prototipo Rafale B01, perteneciente a la Dirección General de Armamento francesa (DGA) y alojado en el Aerocampus de Aquitania, se expondrán de forma llamativa con una iluminación nocturna especial y paneles explicativos sobre la historia de ambos aviones.
Esta exposición de dos aviones emblemáticos, organizada conjuntamente por la AAE y Dassault Aviation, pondrá de relieve la excelencia de la industria aeronáutica francesa y promoverá el patrimonio y las operaciones del Ejército del Aire y del Espacio francés.
La exposición se presenta en un lugar histórico muy vinculado a las fuerzas armadas, el Hôtel national des Invalides, panteón de los logros militares, y se ha inaugurado el pasado día 8 en presencia del General Stéphane Mille, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, y de Éric Trappier, Presidente y Director General de Dassault Aviation.

70 años después, el Rafale es la última encarnación de esta excelencia tecnológica de los cazas franceses, que comenzó con el Ouragan y continuó con las familias Mystère, Mirage y Jaguar, utilizadas por más de treinta fuerzas aéreas en todo el mundo. El caza omnidireccional Rafale realiza misiones para las FFAA en todos los teatros de operaciones y también goza de un considerable éxito de exportación.
