13-02-2023
La NTSB de mano de su presidenta Jennifer Homendy, ha solicitado ante el Comité de Transportes e Infraestructuras de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la instalación de grabadoras de vídeo en cabina y grabaciones más largas del CVR para realizar mejoras de la seguridad aérea.

La presidenta insistió en su ponencia en que la NTSB sólo puede hacer recomendaciones, ya que «no tiene autoridad para promulgar normas operativas ni certificar organizaciones, personas o equipos». Pero añadió que «Nuestro objetivo es identificar problemas y abogar por mejoras de la seguridad que, de aplicarse, evitarían lesiones y salvarían vidas.»
La necesidad de que los registros de la grabadora de voz de la cabina de pilotaje (CVR) sean más largos volvió a plantearse a raíz de dos incidentes que estuvieron a punto de producirse en aeropuertos estadounidenses en las últimas semanas.
Según Homedy, «En la aviación, las grabadoras de datos, audio y vídeo capturan y almacenan información esencial que puede ayudar a los investigadores a determinar la causa de los accidentes y a las compañías y operadores a tomar medidas inmediatas para prevenirlos. los grabadores son fáciles de conseguir e instalar y, en gran medida, asequibles. La normativa actual de la FAA exige una capacidad de grabación del CVR de dos horas y orienta a la tripulación de vuelo sobre cómo salvaguardar los datos del CVR tras un accidente o incidente. Los valiosos datos del CVR siguen sobrescribiéndose y, por tanto, no están disponibles para las investigaciones de seguridad».
En base a dos accidentes producidos en el 2017 y 2023, la NTSB no pudo acceder a los datos de los CVR de las aeronaves, por lo que la NTSB recomendó que la FAA abordara estos problemas y ordenara la instalación de «CVR con una capacidad mínima de grabación de 25 horas en todos los aviones de nueva fabricación que deban tener un CVR, y que retroadapte estos CVR en las aeronaves existentes que deban tener registradores de vuelo.»