La Marina Real británica utiliza drones para el estudio de pingüinos

31-12-2021

El buque de investigación de la Royal Navy, HMS Protector, está realizando una investigación internacional de vanguardia sobre la población de pingüinos y el cambio climático en uno de los lugares más remotos del planeta.

Marina Real británica

Con la utilización de los drones y la grabación de los animales mediante los UAS, los científicos esperan comprender mejor el impacto del cambio climático y otros factores ambientales en las colonias.

El capitán Michael Wood, oficial al mando del buque de investigación, ha dicho, “Las visitas de los barcos a estos territorios son excepcionalmente infrecuentes y peligrosas.”

“La oportunidad de visitar cualquiera de las islas Sandwich del Sur para realizar investigaciones sobre pingüinos -o cualquier otra especie- es increíblemente limitada. Cualquier dato adicional que pueda recogerse de forma oportunista es increíblemente valioso para determinar las tendencias del tamaño de las poblaciones de las distintas especies que viven allí”. “, dijo el Dr. Mark Belchier, Director de Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur.

Las imágenes captadas por el HMS Protector y los científicos que utilizan drones en las islas Saunders, Thule del Sur y Cook son vitales para evaluar con mayor precisión el tamaño de las poblaciones.