La misión Blue Origin del Capitán Kirk, se retrasa por mal tiempo

11-10-2021

El actor William Shatner, que interpretó al Capitán Kirk en Star Trek, es uno de los tres tripulantes que Blue origin llevará en el vuelo suborbital que ha sido retrasado 24 horas por mala climatología en el lugar de lanzamiento

Capitán Kirk William Shatner Blue Origin
Actor William Shatner

La misión, conocida como NS-18, se lanzará desde las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas, cerca de la ciudad de Van Horn. El lanzamiento está previsto para las 1330 GMT del próximo miércoles día 13.

El NS-18 será el segundo lanzamiento con tripulación del New Shepard y el 18º vuelo total del vehículo. Shatner, actualmente con 90 años será la persona de mayor edad en realizar el vuelo cuando el NS-18 se eleve “a la última frontera”.

Junto al actor, estarán Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin; Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de observación de la Tierra Planet; y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias de la vida y salud de la empresa francesa de software Dassault Systèmes.

La misión NS-18 alcanzará la línea Kármán de 100 kilómetros que las autoridades internacionales reconocen como límite del espacio y tras permanecer unos minutos en ingravidez, el cohete volverá a su lugar de lanzamiento aterrizando de forma autónoma, y la cápsula con la tripulación descenderá unos minutos más tarde en paracaídas.